La aplicación de los sistemas de autocontrol basados en el análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) se considera a nivel internacional como un método de gran eficacia para garantizar la seguridad de los alimentos y su aplicación es un requisito legal.

Todas las empresas alimentarias son legalmente responsables de la seguridad de los alimentos que producen, transportan, almacenan o venden.

Las normativas exigen que desarrollen procedimientos con un enfoque preventivo, identificando y controlando los riesgos antes de que estos pongan en juego la seguridad de los alimentos, evitando así la aparición de enfermedades en el consumidor.

La finalidad primordial es facilitar a las empresas alimentarias la aplicación de los  principios del sistema APPCC, teniendo en consideración una valoración de los riesgos en seguridad alimentaria, las diferentes opciones de control de los peligros en los alimentos y su proporcionalidad, criterios de flexibilidad y limitaciones prácticas. Europa indica los documentos para facilitar la aplicación de sistemas de seguridad alimentaria en los pequeños establecimientos alimentarios minoristas y de la restauración, en particular dirigidos al análisis de los peligros alimentarios y su control.

seguridad alimentaria

Nuestro Servicio

  • Generamos su plan General de higiene al establecimiento ( minoristas de alimentación en general, restauración etc )
  • Generamos su documentación.
  • Generación de registro obligatorios.
  • Información de alérgenos.